30 de marzo de 2019. Alianza Venezolana por la Salud. Sociedad Venezolana de Salud Pública. Red Defendamos la Epidemiología Nacional. La Declaración de la Federación de la Cruz Roja Internacional en Venezuela, marcó un antes y un después, en la Emergencia Compleja que sufre Venezuela

Comparte este articulo:

Ayer 29 de marzo de 2019, el Presidente de la Federación de la Cruz Roja Internacional, (CRI) Francesco Rocca, ofreció una rueda de prensa, en la que informó que luego de conversaciones sostenidas con el Gobierno del Señor Maduro y con diversos sectores  sociales humanitarios y políticos, la CRI actuaría de manera más activa en la situación que afecta Venezuela (1).

Anunció Rocca, que la organización coordinará el ingreso de ayuda humanitaria en Venezuela. Estiman que en un plazo de 15 días estarán en la capacidad de brindar la ayuda humanitaria, con miras a una población objetivo de 650.000 personas. “Esta es una operación similar a lo que está pasando en Siria como número de personas que va a ser asistida”, “Después de haber sostenido reuniones con instituciones del Estado, organizaciones sociales humanitarias y políticas en Venezuela, estoy en la capacidad de anunciar que la Federación Internacional de Sociedades de Cruz Roja y la Media Luna Roja contará con las condiciones legales y técnicas para trabajar en el país y acceder a la ayuda humanitaria que tanto se necesita”, aclaró.

Con lo que admitió por primera vez, en su condición de Presidente de la CRI, la existencia de la crisis humanitaria en Venezuela y la necesidad de actuar oportunamente; situación que hemos advertido y denunciado públicamente, desde hace más de 4 años y que fue reconocida por la Asamblea Nacional de  Venezuela en una histórica declaración el 26 de enero de 2019 (2) y por los reiterados reclamos de al menos 188 organizaciones de la Sociedad Civil en Venezuela (3) y cuya atención inmediata ha sido exigida con toda consistencia y determinación, por el presidente (E)  Ingeniero Juan Guaidó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *