11 de Junio de 2018. A proposito de las declaraciones del Ministro del Poder Polular de la Salud Luis Lopez donde menciona: “No tenemos registro de poliomielitis en Venezuela” El Dr José Félix Oletta, miembro del la Alianza Venezolana por la Salud le responde: Ministro, usted miente o está mal informado de las actuaciones de su despacho!

Comparte este articulo:

El MPPS, mediante el punto focal del Reglamento Sanitario Internacional, con sede en el MPPS, confirmó a petición de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la existencia del caso de poliovirus 3, el día 7 de junio de 2018. Este resultado era conocido por el MPPS desde hace  más de 40 días e inexcusablemente no había sido notificado a la OPS ni al país.
La secuenciación del virus polio 3, aislado, en el laboratorio de referencia regional forma parte del protocolo establecido para la clasificación definitiva del tipo de virus, y es una práctica prevista en el Reglamento Sanitario Internacional. El MPPS se comprometió en enviar la muestra al laboratorio regional de referencia.
El informe de actualización de OPS publicado el 7 de junio, así lo informa
¿No tenía usted conocimiento del caso y de las actuaciones de su despacho que se hicieron para rendir información de verificación a la OPS? o ¿a conciencia de las evidencias documentales, usted insiste en negar la existencia del caso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *